*Es un orgullo haber sido su entrenador en su camino exitoso: Gaby Larios
El entrenador de voleibol y también presidente de la Asoiación de esta disciplina, Gabriel Larios Larios, comentó que es un orgullo ser parte de la formación deportiva de jóvenes que triunfan fuera de Colima, en referencia a las preseas conquistadas en la Universiada Nacional 2017, por Diana Fernanda Mendoza Padilla, oro con la UDLAP; Gabriela Chávez –en playa y sala-, y Diana Bárbara Pelayo Gudiño, de bronce con Tigres de la UANL.
“Estoy muy orgulloso de todas ellas, la verdad: Les deseo que sigan los éxitos tanto en lo deportivo como en su vida personal”, porque, añadióL “siempre el orgullo colimense al final de cuentas sale a flote, porque ellas orgullosamente siempre dicen que son de Colima”.
Asimismo puntualizó que el éxito de ellas, no es particular, “es un esfuerzo conjunto no nada mas mío –reiteró-, también de los otros entrenadore como el “Zorri” (Felipe Muñoz”, Ricardo Flores, de Manzanillo; Lalo Barajas, de Armería, así como entre otros que le dedican tiempo al trabajo básico”.
De Fernanda Mendoza, Gaby Larios, comenta de entrada que en trayectoria exitosa tiene un mundial, fue a Tailandia, y fue seleccionada nacional tres años consecutivas”.
Ella, quien es hija del ahora Director del Incode, –agregó- fue de origen “made in Gaby Larios”, porque la verdad ni con “Chivis” (González) estuvo ella.
“Inició directamente conmingo desde los 12 años, fue sobresaliente, tenía un buen salto, tenía estatura, ahoita mide casi 1.80m, siempre fue sobresaliente.Por eso estoy muy orgulloso de ella. Es orgullo colimense”.
Mientra que de Gabriela Chávez bronce co Tigres, oriunda de Armería, dijo, que: “mucho tiempo estuvo con Lalo (Barajas), pero ganó cinco medallas conmigo, porque normalmente ganaba el estatal. Así en las vacaciones, todo el tiempo entrenaba con la Selección, por eso elevó su nivel. De las cinco cinco medallas de ON, que ganamos, fueron tres de oro”.
Y de Diana Pelayo, quien es de Manzanillo, relató que ella entrenó con el “Zorri” (Felipe Muñoz euipo Gotitas) y después un tiempo con Ricardo Flores, pero ambién ganó cuatro-cinco medallas conmingo, representando a Colima, porque todas las vacaciones se venía a entrenar acá a Colima, para ir a Olimpiadas, donde también fue medallista.
Finalmente, Larios Larios, recalcó que no es solo obra suya, sino: “un esfuerzo conjunto de los entrenadores del estado, porque somos un equipo, somos Colima”.